Al momento

Agropecuaria

Proponen precio de tonelada de maíz de 6 mil 700 pesos

La intención de los productores es poder salir con los gastos de operación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La propuesta que pondrá en la mesa la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas para la base del maíz, es de mil 420 y mil 430 pesos por tonelada, es decir, entre 60 y 65 dólares, para que se oferte por arriba de los 6 mil 700 pesos, indicó, Emilio Gonzales.

El presidente de la Coordinadora Única de Productores, detalló que la base del maíz actual en la bolsa de Chicago es de 38 dólares, con un precio alrededor de 5 mil 580 y 5 mil 600 pesos, pero con el aumento que ellos proponen, la intención es poder salir con los gastos de operación.

“Para poder fijar bien la base necesitamos estar las tres partes, lo que son los productores acompañados de gobierno del estado, está Segalmex como representante y como órgano rector y obvio que estén los industriales para poder sacar abante la base”, expresó.

En caso de que el precio de la tonelada del maíz no es lo esperado por el incremento de insumos, el líder agrícola, mencionó que solicitarán un apoyo a gobierno federal, al igual que con el frijol y trigo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.