Al momento

Agropecuaria

Piden pescadores de Escuinapa el “auxilio” de las autoridades

Son varias problemáticas las que enfrentan en el sector pesquero, por ello solicitaron a la alcaldesa Blanca Estela García su apoyo en gestiones con el estado y federación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- El gran problema que enfrentan los pescadores de ribera y laguna en el municipio de Escuinapa, los ha obligado a recurrir a la autoridad municipal para gestionar diversos apoyos, o al menos, ser una mano extendida para referirlos a dependencias estatales o federales.

Juan Manuel Cortez Torres, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras “Puerta de México Libre” señaló que son diversos los problemas que aquejan a la actividad, como el azolve que tiene el canal de navegación de Agua Dulce a Puerta México, así como la reparación de uno de los tapos de Las Garzas, cerca de la comunidad de El Palmito del Verde.

“Venimos a decirle que nos ayude, pero también venimos a decirle qué es lo que estamos haciendo para solucionar los problemas del sistema lagunar, porque nomás de decir vamos con la presidenta a que nos ayude, pues no, necesitamos que usted también diga ‘ustedes que están haciendo’ yo por eso como le dije al compañero Dionisio, nosotros vamos a ir, pero vamos a presentar proyectos que tengamos en puerta”.

Otra propuesta de los pescadores es que el sector se integre al Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Ecológico, ya que señalan, el sector pesquero parece que no existe y comentó que la zona estuarina tiene más de 25 años que no se ha dragado y el camino de terracería del sitio pesquero Puerta de México, está en pésimas condiciones.

Cortez Torres, después de enumerar las acciones más apremiantes que requiere el sector, indicó que ya tienen conocimiento las autoridades Federales y Estatales, constatando en documentos entregados a la munícipe.

La administración aseguró que se encausaran las peticiones a Obras, Servicios Públicos y Ecología, Coepriss, así como el Implan, y de ser necesario, exponerlo a los regidores en sesión de cabildo, a fin de solucionar problemáticas y recuperar el potencial de las actividades pesqueras en corto plazo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.