Al momento

Agropecuaria

Proponen campesinos a Rocha Moya construir nuevo precio del maíz

Francisco Meza López, presidente de la Central Campesina Independiente (CCI), dijo que la producción del maíz representa el ingreso más importante para el campo de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 107 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), le propusieron al gobernar del estado Rubén Rocha Moya, una alianza campesina con el propósito de construir el nuevo precio del maíz.

Francisco Meza López, presidente de la CCI, señaló que este grano continua siendo el ingreso más importante para el campo de Sinaloa, pues el 70 por ciento de los productores se dedican a cultivarlo.

“Se requiere que el Gobierno del Estado junto a sus organizaciones campesinas construyamos el nuevo previo del maíz, no se puede dejar a la deriva, ni al Mercado. Sigue siendo el cultivo del maíz el que sostiene a la familia campesina”, dijo.

A su vez, Francisco Meza López, comentó que junto al mandatario estatal se requiere revisar la base del maíz, pues 38 dolores son insuficientes, ya que esto representa el ingreso de muchas familias de la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.