Al momento

Agropecuaria

¡Parece que vuela! Camarón de altamar tiene precios “por los cielos”

Las Camaroneras de Mazatlán señalan que los precios del crustáceo tocan los 350 pesos, ya que el producto se ha escaseado durante la presente temporada de capturas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Por la escases de producto de altamar con las Camaroneras de Mazatlán, los precios se han elevado y han alcanzado hasta los 350 pesos el kilogramo, lo que generó molestia de los consumidores, pero esto depende más que nada de la actividad pesquera, declaró Brenda Paola Gutiérrez Beltrán.

La comerciante señaló que durante el periodo de veda del camarón los precios tienen a incrementar y disminuir una vez iniciada la temporada de capturas, sin embargo, en este año no fue así, manteniéndose los precios elevados de los diferentes tamaños de camarón capturado en aguas de altamar.

“Sí pues lo que pasa que el camarón de mar está muy escaso, subió demasiado el producto, y nosotros si era nuestro miedo pues, que la gente no viniera a consumir, porque mucha gente cuando les decíamos los precios pues se quejaban, pero no es generalmente de nosotros, simplemente de que como estuvo muy escaso el camarón, pues por eso”.

Ahora, y después de un buen cierre de año, con ventas superiores al ochenta por ciento, la “changuera” mencionó que existe el temor de un cierre de comercios por el rebrote de casos de coronavirus en Mazatlán, lo que significaría un nuevo problema para las locatarias.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Agregó que a partir de este lunes se dio un bajón considerable de las ventas, y esperarían los fines de semana para recuperarse, pero con la amenaza del virus y el incremento de casos, esperarían que haya afectaciones económicas para ellas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.