Al momento

Agropecuaria

Es urgente la certidumbre en base de maíz y comercialización: LCA

Si la base del maíz no es mínimo de 6 mil 500 pesos por tonelada, el campo sinaloense quedaría devastado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A los productores sinaloenses les urge tener certidumbre en el precio de la base del maíz y la comercialización ante el alza de los precios de los insumos que están haciendo frente, declaró Faustino Hernández Álvarez

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) adelantó que si la base del maíz no es mínimo de 6 mil 500 pesos por tonelada, el campo sinaloense quedaría devastado por productores que terminarán en cartera vencida. 

“Nosotros necesitamos la seguridad, certeza y certidumbre, de lo que se ha planteado, se plantee pero de una manera formal, oficial, como es el tema de las bases, como es el tema de la comercialización”, manifestó. 

Hernández Álvarez, mencionó que además se tienen que garantizar la comercialización del trigo y los otros productos básicos que producen los agricultores sinaloenses. 

En cuanto al precio de los fertilizantes, agregó que el gobierno federal debe poner orden a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Economía y Agricultura, con una comisión intersecretarial, para que no se prive a los productores de un insumo tan importante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.