Al momento

Agropecuaria

Por lluvias, en Sinaloa 6 mil hectáreas de maíz fueron afectadas con acame: Caades

Una afectación en el rendimiento con tanto tiempo de anticipación desmoraliza mucho a los productores que fueron afectados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En el conteo que se tiene hasta el momento, alrededor de seis mil hectáreas de maíz del estado fueron afectadas con acame, por las lluvias que se presentaron el fin de semana pasado, indicó, Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), comentó que la mayor parte de las afectaciones fue en la zona centro-norte de Sinaloa.

“La mayoría son daños parciales, pero que de alguna manera ese daño parcial viene a afectar a los productores de una manera muy importante, porque ahorita con el tema de la rentabilidad se está buscando la mayor producción”, explicó.

Agregó que una afectación en el rendimiento con tanto tiempo de anticipación desmoraliza mucho a los productores que fueron afectados, ya que, también vienen enfrentando otros problemas como el elevado costo de los fertilizantes, lo que va a repercutir con el rendimiento y por ende será complicado salir con sus compromisos financieros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.