Al momento

Agropecuaria

(Video) Son 5 mil hectáreas de maíz “acamadas” por viento en Ahome y El Fuerte: JSVVF

Es “una pela” para los productores porque bajará el rendimiento de estos cultivos, informó el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Francisco Javier Orduño Cota   

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Son 5 mil hectáreas de siembra de maíz dañadas por acame en los municipios de Ahome y El Fuerte debido al viento y la lluvia que se precipitó el pasado viernes, informó el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte –JSVVF– Francisco Javier Orduño Cota.   

Son 5 mil hectáreas de maíz “acamadas” por viento en Ahome y El Fuerte: JSVVF

Aunque es daño parcial el que sufrieron las plantas caídas porque no se quebró el tallo, bajará el rendimiento de la producción del grano, por lo que este fenómeno climático es “una pela” para los productores de maíz porque ya invirtieron el 80 por ciento de los costos en insumos como semilla, fertilizante, agua de riego y preparación del terreno, detalló el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte.  

“Cinco mil hectáreas. No se considera hasta ahorita daño total porque no se quebró el tallo pero pues es ‘una pela’ la que les está pegando a los productores porque esos maíces ya tienen más del 80 por ciento del paquete tecnológico invertido”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1478445525775040527

El funcionario agrícola precisó que a estos cultivos de maíz sólo les restan riegos de auxilio y vigilar y combatir posibles plagas fitosanitarias, por lo que lo más probable es que los fondos de aseguramiento consideren que dejarán continuar su desarrollo vegetativo hasta llegar a la cosecha.

Son 5 mil hectáreas de maíz “acamadas” por viento en Ahome y El Fuerte: JSVVF

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.