Al momento

Agropecuaria

¡Dan la lucha! Disminuye el número de pequeños y medianos porcicultores en Culiacán

Los pequeños y medianos productores no pueden hacer frente a las grandes empresas, de ahí que gobierno del estado debe dar certidumbre en la comercialización

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Cada vez son menos los pequeños y medianos porcicultores que hay en Culiacán por los alcances de producción y venta que tienen los monopolios y, de entre 30 y 40 agremiados que había en el municipio, se mantienen sólo cinco y seis, indicó Héctor Güemes. 

El dirigente de la Asociación de Porcicultores en Culiacán, comentó que los pequeños y medianos productores no pueden hacer frente a las grandes empresas, de ahí que gobierno del estado, debe dar certidumbre en la comercialización. 

“Los que somos relativamente pequeños, competimos contra los grandes también, ellos compran volúmenes grandes y nosotros vamos contra lo mismo, pero muchas veces no tenemos los financiamientos o si tenemos algún financiamiento, son financiamientos caros, sobre todo para la compra de insumos”, precisó.

El dirigente de los porcicultores, señaló que Sinaloa es el estado número 17 o 18 en la producción de cárnicos a nivel nacional y en comparación, una gran empresa de otra entidad, llega a producir entre tres o cuatro veces más que en todo Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.