Al momento

Agropecuaria

Pide CAP a Gobernador, intervenir con Profeco para verificación de básculas

Los productores tienen la impresión de que los funcionarios tienen buenas intenciones, pero no saben cómo resolverlo, o no se atreven a hacer las cosas que tienen que hacer

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La petición más reciente de la Coordinadora Agraria Permanente (CAP) al gobernador Rubén Rocha Moya, es que ahora que inició la cosecha del frijol, intervenga ante Profeco para que a tiempo mande los camiones tara y se verifiquen las básculas.

El líder agrícola, Agustín Espinoza Lagunes, llamó a la autoridad estatal a no esperar a que los problemas se resuelvan por inercia, ya que los productores tienen la impresión de que en esta administración, los funcionarios tienen buenas intenciones, pero no saben cómo resolverlo, o no se atreven a hacer las cosas que tienen que hacer.

“Tenemos encima ya la cosecha del frijol, ya hay frijoles enchorizados y cortados hasta el Valle de Culiacán, en Angostura, en Guasave, en todas partes, en una semana, en dos semanas va a estar generalizada la cosecha del frijol y no hay medidas”, alertó.

Espinoza Lagunes reconoció que aunque el Estado está aportando con el sistema de almacenamiento de frijol por hasta 60 días sin costo, esta medida no resuelve el problema, por lo que es necesario que se puntualicen las medidas que se realizarán en respaldo de los productores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.