Al momento

Agropecuaria

Sinaloa cierra fronteras a granos para que agricultores paguen impuestos: SATES

Óscar López explicó que esto obedece a una instrucción del gobernador Rubén Rocha quien hizo el compromiso con los productores de frijol y maíz para poder controlar el precio entre los compradores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – El titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Óscar López Barraza, informó que a partir del pasado jueves iniciaron con el cierre de las fronteras con los estados vecinos de Sonora, Durango y Nayarit para que no salga ningún grano de la entidad sin pagar su respetivo impuesto del predial rustico

Comentó que esto obedece a una instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya quien hizo el compromiso con los productores de frijol y maíz para poder controlar el precio entre los compradores. 

El funcionario dijo que hasta ahorita no han detenido a ningún camión ya que la cosecha de frijol a penas inicia, además serán revisiones de manera paulatina porque pueden ocasionar un conflicto en las carreteras. 

A pregunta expresa de cuál es el proceso legal que se aplicará al detectar un vehículo que quiera cruzar la frontera cargado de grano sin documentación, López Barraza respondió que lo ideal es detenerlo e incautarlo, pero como van empezando con el operativo no quieren ser tan agresivos, pero si harán cumplir la ley y los regresaran. 

Precisó que en las casetas de vigilancia darán las facilidades a los choferes que no lleven el pago del predial, pero los que si traigan sus documentos en regla podrán pagarlo en línea con tarjetas de crédito, y los que no, los regresaran.

“Estamos cerrando las fronteras para que no salga ningún grano del estado sin pagar su respectivo impuesto predial rustico, es una instrucción del gobernador, y él se comprometió con los productores de esa manera lo haríamos, precisamente para evitar que salga el grano de Sinaloa y se pueda controlar el precio”, apuntó.  

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Por último, comunicó que son tres los puntos de revisión en Sinaloa, al norte, en el retén del Desengaño, al sur, en la Concha y Villa Unión, que tendrán el apoyo de la policía estatal.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.