Al momento

Agropecuaria

¡No pierden la fe! Armadores buscan que este 2022 regrese el subsidio al diésel marino

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, confía en el gobierno de Rubén Rocha para lograr un acercamiento con el presidente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico no pierde la fe que en este año, 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca retomen el programa de subsidio al diésel marino, que perdió vigencia desde hace poco más de tres años.

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, dirigente de la organización, mencionó que el panorama sigue crítico para el sector primario, que perdió el apoyo que se les daba para adquirir gasolina exentos del pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, con lo que la actividad se ha vuelto casi inoperable, por el gasto que representa el consumo del energético para una embarcación.

“Pues yo creo que, con el actual gobernador, puede ser la pauta para poder hacerle llegar la realidad de la actividad pesquera al presidente, ya que, pues Sinaloa es uno de los estados más importantes en materia pesquera, tenemos fe de que podamos obtener un buen resultado”.

Dijo que no les queda más que confiar en el actual gobierno estatal, para hacerle llegar la información oportuna al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de la situación que guarda la actividad con el retirado de este beneficio, que permitía generar numerosas fuentes de empleos en cada puerto pesquero del país.

Lizárraga Manjarrez precisó que, si bien actualmente no se expuso un presupuesto en beneficio del sector de parte del gobierno federal, no pierden la esperanza e insistirán para que se recapacite en hacerle justicia al sector, que tanto lo necesita.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.