Al momento

Agropecuaria

¡No dan las cuentas! Se necesita compensación; hay riesgo de perder el patrimonio: AARSP

De no ser así, se corre el riesgo de caer en cartera vencida, y quedar endeudados, señaló el líder agrícola

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La carestía de los insumos que se necesitan en el campo, las reformas en materia fiscal para los productores primarios, así como el desplome de precios en el mercado mundial de los granos, pintan un panorama muy preocupante para el sector agrícola para el año que está por iniciar, que se requiere de manera emergente de una compensación señaló el presidente de la AARSP.

Baltazar Aguilasocho Montoya, advirtió que hay preocupación porque se enfrentan a un panorama incierto en el que, si no hay un apoyo extraordinario, seguramente el patrimonio de todos los productores está en riesgo, además que están a pie de quedar endeudados y en cartera vencida.

“En este sentido, creemos que será necesario que el gobierno empiece a analizar la posibilidad de entregar una compensación para que los medianos productores podamos alcanzar un precio de más de seis mil pesos por tonelada. De no llegar a esa cotización, corremos el riesgo de quedar endeudados, con cartera vencida, incluso de perder nuestro patrimonio”, alertó.

El líder señaló que de parte del gobierno no se ve todavía que tenga alguna intención de remediar la situación en la que el sector se encuentra, pues criticó que nada se ha hecho para frenar las alzas en los insumos.

Consideró que nunca antes se había vivido esta situación tan crítica, pues antes los avíos les alcanzaba hasta para vivir y ahora ni para sacar adelante lo requieren sus cultivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.