Al momento

Agropecuaria

En todo Ahome y El Fuerte hay maíces acamados por viento y lluvia: JSVVF

Aun no se ha determinado la superficie total dañada, informó el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Francisco Javier Orduño Cota

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las siembras de maíz de mayor altura y desarrollo, algunos que ya estaban a punto de espigar, son los que resultaron más caídos (acamados) por el viento y la lluvia precipitada el último día del 2021 en toda la jurisdicción de Ahome y El Fuerte,  informó el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Francisco Javier Orduño Cota.

“Pues se está observando que los maíces con mayor altura, mayor cuerpo, mayor desarrollo, fueron los que no resistieron los embates de los vientos que acompañaron a las lluvias del viernes 31 después de mediodía, y son los que están acamados”.

El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, añadió que todavía no se tiene un recuento total de la superficie de hectáreas de maíz dañadas por el acame.

Recomendó a los productores, que avisen al Fondo de Aseguramiento respectivo, y estar observando los próximos días si se levantan las plantas caídas y se recuperan, o si se siniestran, pues eso será decisión de cada productor y su asesor técnico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.