Al momento

Agropecuaria

Pide Serapio a presidentes de módulos de riego socializar programa de financiamiento para coberturas

El diputado local por Morena y presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, Serapio Vargas Ramírez, sostuvo una reunión con los presidentes de los módulos de riego del estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de que en su totalidad los productores compren coberturas a tiempo, el  diputado local por Morena y presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, Serapio Vargas Ramírez, pidió el apoyo a los presidentes de módulos de riego de todo el estado para difundir en cada una de las zonas de Sinaloa la convocatoria del programa de adquisición de coberturas para todos los productores de maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022.

Lo anterior, después de sostener una reunión con los presidentes de los módulos de riego de todo el estado, en la cual atendieron diversa problemática que enfrenta el campo sinaloense.

Consideró como urgente que todos los productores de maíz sepan de la existencia de este programa, donde podrán obtener un financiamiento que puede ser de hasta mil 500 millones de pesos para comprar coberturas.

“Es muy importante compañeros que todos los productores de Sinaloa sepan de la existencia de este programa, los que tengan crédito con financiera rural, los que tengan crédito con la banca privada, los que tengan crédito de los coyotes”, sostuvo.

Vargas Ramírez indicó que este programa de coberturas es histórico en la agricultura sinaloense, y va dirigido a todos los productores, incluyendo a aquellos que tengan créditos con Financiera Nacional, banca privada, dispersoras de crédito o acopiadores.

Agregó que este esquema de financiamiento se tiene que cerrar a más tardar el 12 de marzo, para tener unos 15 días para comprar las coberturas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.