Al momento

Agropecuaria

¡Ni pa’l refresco! Chileros de Escuinapa reportan drástica caída al precio de la producción

Con los dos pesos por kilogramo del picoso no se logran recuperar los costos de producción que a veces son de 200 mil pesos por hectárea, declaró el productor José Luis Ambriz Saldaña

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- Los productores de chile en la zona del Valle de Escuinapa viven una crítica situación, debido a la caída estrepitosa de los precios de los picosos, lo que da un duro golpe a los bolsillos de los horticultores de esta localidad, mencionó José Luis Ambriz Saldaña.

El productor chilero escuinapense expuso que la problemática se registra por segundo año consecutivo, se torna difícil para que se logren recuperar las inversiones, ya que los actuales precios apenas y alcanzan los dos pesos por kilógramo, contra los costos de producción que son hasta de 200 mil pesos por hectárea.

“Todo me gusta que sean hortalizas, pero la verdad volvemos a la mismo, no hay precios y aquí pues está el señor Roy Padilla aquí representando toda esta cosa, ocupamos que salga por el frente del Valle, que se mueva a ver que se puede hacer o que podemos hacer, porque esta cosa esta fea”.

Ambris Saldaña lamentó que el panorama para los agricultores sea complicado actualmente porque además de que los precios se encuentran por los suelos, el incremento de los precios fertilizantes les ha afectado demasiado a todos los del sector.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Por último, señaló que es necesario que se les brinde algún tipo de apoyo por parte del Gobierno Federal, al ser la horticultura, la principal actividad económica que sostiene al municipio escuinapense.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.