Al momento

Agropecuaria

Productores tendrán que capacitarse para compra de cobertura: Jaime Montes

El productor, sobre todo el de granos, debe capacitarse en la compra de coberturas y dar seguimiento a los precios de la Bolsa de Chicago

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, indicó que los productores tendrán que aprender a vender sus productos pensando en las condiciones que ofrece el mercado a futuro.

Señaló que esto es importante, dado a que compiten en un mercado internacional en donde las reglas para la comercialización se establecen y definen las condiciones de mediano y largo plazo.

Montes Salas destacó que el productor, sobre todo, el de granos, debe capacitarse en la compra de coberturas y dar seguimiento a los precios de la Bolsa de Chicago, esto como una nueva forma de comercializar sus cosechas.

“Vamos a ir aprendiendo con el tiempo a que los productores y el gobierno estén informados constantemente, para que el productor se organice y vaya solventando todas estas variantes y también tenga oportunidad de vender hasta futuro, eso es lo que estamos haciendo”, precisó.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El secretario de Agricultura comentó que gobierno federal no puede compensar el precio y ahora, será la astucia de los productores la que conseguirá la mejor comercialización.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.