Al momento

Agropecuaria

Los centros de acopio para la cosecha de frijol en Sinaloa ya están listos: Agricultura y Ganadería

Jaime Montes Salas, dijo que existen elementos para que el estado tenga herramientas que permitan mejorar la situación económica y el bienestar de las familias sinaloenses

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Los centros de acopio para la cosecha de frijol en Sinaloa ya están listos, con el respaldo de gobierno del estado para el almacenamiento sin costo por hasta 60 días, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas.

En reunión con productores y acopiadores, recordó que el proceso de acopio es con el fin de que los agricultores no malbaraten la producción, por la necesidad de contar con recursos para cumplir sus compromisos.

“Y todos estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para aprovechar esta oportunidad de tener menos superficie de lo que hemos tenido en otros años, los inventarios prácticamente no existen, la demanda de frijol a nivel nacional no es tan débil como otros años”, declaró, el Secretario de Agricultura.

En el inicio de la cosecha, los productores han denunciado que los compradores quieren adquirir la tonelada de frijol por 20 mil pesos, cuando consideran que el precio que se debe de comercializar es por 30 mil pesos.

Montes Salas, mencionó que existen elementos para que el estado tenga herramientas que permita mejorar la situación económica y el bienestar de las familias sinaloenses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.