Al momento

Agropecuaria

Con aumento a propuesta de base de maíz, productores están respaldados por Gobernador: CCI

Desde el inicio, la Central Campesina Independiente, propuso una base de 50 dólares, señaló Francisco Meza López

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  El dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Meza López, clasificó como importante la gestión que el Gobernador, Rubén Rocha Moya, realiza con las autoridades federales, para que la base del maíz sea de 50 dólares y no de 41, como se había propuesto.

Previo a la reunión que el mandatario estatal sostuvo con productores y legisladores el sábado pasado, el líder agrícola, dio a conocer que la propuesta de la Central Campesina Independiente era de 50 dólares para la base, partiendo de los 38 dólares que se tiene en el mercado internacional.

“Para nosotros ya es un buen avance, ya es una buena plataforma, no la suficiente a lo mejor, pero sí es una plataforma importante, porque son 12 dólares más y esos dólares sumados al precio del mercado, nos mantiene por un precio arriba de los seis mil pesos”, mencionó.

Meza López, reconoció el respaldo que Rocha Moya da a los productores de maíz por su gestión, al no ser sencillo conseguir recursos para la agricultura comercial y además, es más difícil enfrentarse a los industriales para subir el valor de la base.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.