Al momento

Agropecuaria

¡Complicado, pero hay esperanzas! Horticultores esperan que mercados reaccionen: Caades

Un factor que beneficia es que ya se tienen un avance del 20% en los cortes, pero hay productores de tomatillo que están rastreando sus parcelas con todo y producto

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El panorama hortícola es muy complejo por el mercado ha tenido altas y bajas, desde que inició, hoy la situación es que hay posibilidades de que reaccionen los mercados, destacó el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, destacó que un factor que pudiera beneficiar es que se lleva un avance del 20 por ciento, pero lo peligroso está en que hay productos que ya salieron y que hoy los precios están por los suelos, como el caso del tomatillo que en el campo el productor ha optado por rastrear sus parcelas con todo y producto.

“Hemos estado viendo en Campo cómo está la gente rastreando sus parcelas y la verdad es que es muy lamentable lo que está sucediendo y es que al final la oferta y la demanda del mercado está muy complejo; vamos empezando, traemos un 20 por cientos veremos cómo reaccionan los mercados”, expresó.

Gustavo Rojo, expuso que aumentaron al 100 por ciento los costos de fletes para la exportación a Estados Unidos debido a la pandemia, y eso también ha provocado que influya en el comportamiento del mercado por la baja movilización.

Pero nada está perdido, Rojo Plascencia recordó que la temporada pasada, que fue un año catastrófico, en donde los precios nunca se levantaron, así como la experiencia del 2020 en donde por poco tiempo estuvo complejo, y después se compuso teniendo precios históricamente altos.

Lo que esperan, que en esta ocasión, el mercado reaccione de manera positiva, ya que es una actividad generadora de empleos y de esto depende la derrama económica de varias comunidades y municipios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.