Al momento

Agropecuaria

Serapio Vargas acerca equipos tecnológicos a agricultores temporaleros de Badiraguato

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Serapio Vargas Ramírez sostuvo una reunión en Badiraguato con personal del CIMMYT, el alcalde y agricultores temporaleros

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de poner a su disposición equipos de innovación tecnológica adaptados a las necesidades de ésta, y otras zonas del estado el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, el diputado Serapio Vargas Ramírez sostuvo una reunión de trabajo con personal especializado del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, así como agricultores temporaleros de este municipio.

Con este importante programa social, el cual es respaldado por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, aseguró el legislador y líder agrícola, que se busca modernizar la agricultura de temporal y los altos de todos los municipios serranos del estado de Sinaloa, para lograr una mayor producción en sus cosechas, y de esta manera apoyar en el desarrollo y bienestar de muchas familias que viven de esta actividad.

“Que vamos a traer a Badiraguato, a esta tierra de temporal y zona serrana tecnologías para que los agricultores que tienen su hectárea, sus dos hectáreas, sus 10 hectáreas en terrenos de temporal que son parejos, pedregosos o laderas o cañones puedan tener tecnologías”, dijo.

Vargas Ramírez aseguró que los productores de temporal y de los altos, podrán adquirir equipos de alta tecnología como son sembradoras y fertilizadoras, trilladoras manuales, así como tractores especializados para realizar trabajos en ese tipo de terrenos, con un costo de 60 a 70 mil pesos.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, mostró su total respaldo a este programa de apoyo a los agricultores temporaleros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.