Al momento

Agropecuaria

Se compromete Rocha Moya con productores a apoyar la comercialización del maíz: CAP

Juan Espinoza Lagunes, coordinador del Congreso Agrario Permanente, señaló que este sábado se reunieron diversas organizaciones agrícolas con el mandatario estatal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Tras la reunión que tuvieron este sábado organización agrícolas de la entidad con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el mandatario se comprometió a respaldar la comercialización del maíz, informó Juan Espinoza Lagunes, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP).

El productor sinaloense detalló que además reiteró que se cuenta con un fondo de 50 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado de Sinaloa, más 30 millones de fideicomiso para cubrir las garantizas líquidas que permitan contar con un crédito para comprar con tiempo las coberturas del maíz. 

“Notamos una buena apertura y disponibilidad del gobernador con las organizaciones, entre las cosas destacables de la reunión nos informó que vamos a tener con el apoyo total de su gobierno para el tema de las coberturas, en la comercialización del maíz”, dijo.

Juan Espinoza Lagunes, Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) resaltó que también se trató el tema del frijol, donde hizo el compromiso de analizar la cobertura de los servicios de almacenaje.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.