Al momento

Agropecuaria

“Hacer más con menos” con innovación y tecnología, proyecta Jesús Rojo para la AARSP

Este viernes sostuvo un encuentro con jóvenes agricultores, hijos de los socios, con el fin de involucrarlos en los proyectos que pretende impulsar llegando a la presidencia del organismo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Necesario incursionar y poner en práctica nuevas tecnologías para darle paso a la innovación en el campo, hacer más con menos, es lo que proyecta el ahora aspirante para la presidencia de la AARSP, Jesús Rojo Plascencia.

El también integrante del Consejo de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, expuso que lo que se pretende es incentivar las herramientas con las que cuenta la organización en cuanto a los campos experimentales y las líneas de investigación que se tienen, para mejorar la producción, pero además hacerla más sustentable.

“Tenemos que hacer más con menos, ahorita hay mucha tecnología, vemos el tema de drones de riegos personalizados, recuerden que ahora hemos tenido muchos problemas con el agua, y yo lo que quiero es incentivar estas estrategias, y por supuesto apostarle a la innovación”, puntualizó.

“Hacer más con menos” con innovación y tecnología, proyecta Jesús Rojo para la AARSP

Rojo Plascencia, destacó que hay un pronóstico que para el 2050 se estima que se vaya a necesitar el 70 por ciento más de alimento, por el incremento de la población, pero este dato, pudiera ser una barrera para el agricultor, pues con esto, seguramente se tendrá que reducir la superficie en el campo, por ello, recalcó que se tiene que dar el paso a nuevas estrategias, tener más con menos.

Este viernes, Jesús Rojo sostuvo un encuentro con jóvenes productores, e hijos de socios, a quienes les llamó a involucrarse en las actividades agrícolas, los consideró como las cabezas que van a oxigenar el futuro de la agricultura.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Se comprometió a emprender un proyecto de capacitación para todos ellos, con el fin de ponerlos al tanto de las reformas fiscales, proyectos y avances en la agricultura, pero también integrarlos al organismo para que conozcan las entrañas del organismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.