Al momento

Agropecuaria

Falta de circulante por pandemia, mantiene bajos precios de hortalizas: Productores

En el Valle del Carrizo se cosecha tomatillo, chiles y calabazas; productores esperan que el mercado mejore en los próximos días para que les vaya bien, informó el presidente de la Asociación Local Ejidal de Productores de Hortalizas, Granos y Frutas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La falta de circulante ocasionada por la pandemia, provoca que el precio de las verduras estén muy bajos para los productores, a pesar de que no hay mucha superficie sembrada de hortalizas como para saturar el mercado de oferta, detalló el presidente de la Asociación Local Ejidal de Productores de Hortalizas, Granos y Frutas del Valle del Carrizo, Pedro Esparza López.

Citó que actualmente en el Valle del Carrizo se cosecha tomatillo, chiles y calabazas, pero su precio es bajo, por lo que los productores esperan que el mercado mejore en los próximos días para que les vaya bien en la actividad.

“Es muy variable el precio, pero en el caso del tomatillo el precio es bajo, en el caso de las calabazas ahí andan más o menos los precios, de regular para abajo, es muy incierto hacer comentarios si va a subir o va a bajar, como se está comportando el mercado, esperamos que mejore”.

Pedro Esparza citó que hay 800 hectáreas sembradas de hortalizas en el Valle del Carrizo -en el cual se cultiva mayoritariamente trigo-  y que en breve empezará también la cosecha tomate rojo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.