Al momento

Agropecuaria

¡Que no salga ni entre ni un grano de frijol! Es lo que se necesita; pignoración no ha funcionado: CNC

Aunque se aplaudió las intenciones del gobierno del estado para apoyar al frijolero, aseguran que la experiencia no ha sido buena

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Que no salga ni entre ningún grano de frijol, es lo que se debería de agregar a las estrategias para favorecer al productor sinaloense, señaló el presidente del Sistema Rama Frijol de la CNC, Alfredo Rosales, quien aplaudió la intención del gobierno del estado de apoyar al productor, pero sostuvo que esos mecanismos no han dado muy buenos resultados y hay malas experiencias.

Lo que se necesita es una alternativa que le dé más solidez para que el productor no quede con una mano hacia adelante y otra atrás.

Es bueno escuchar, hace un año estaban vendiendo los frijoles en 25 a 26 pesos, se optó por guardar, pero el comprador intermediario ya no tenía la necesidad de almacenarlo y guardarlo, al final lo compraron a 19 a 20 pesos.

“Desafortunadamente la estrategia no nos dio resultado el año pasado, no quiere decir que este año será lo mismo, pero lo que sí te puedo decir es que la experiencia no nos ha dejado nada bueno. Yo llamo al Gobernador y a las autoridades competentes para que busquemos una alternativa de que ya no salga ni entre frijol de otro estado, para poder darle el valor que necesita nuestro sector”, expresó. 

Lo que se busca es solución y precios justos, no menos de 28 mil pesos la tonelada, pues con eso podría sobrevivir el productor, pero el problema es que después de meses en los mercados, al consumidor se lo venden al doble.

Lamentablemente, sostuvo que siempre es el productor de frijol el que pierde en el negocio, por ello, Alfredo Rosales sostuvo que se tiene que buscar alternativas para fijar el precio de la cosecha sinaloense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.