Al momento

Agropecuaria

Caades agradece a Rubén Rocha su intervención en la comercialización del maíz

El líder de los agricultores privados en Sinaloa, Gustavo Rojo, consideró importante que el Gobierno del Estado también se involucre en el tema de las contrataciones, que no vayan a quedar en un mercado libre donde solo ganen los compradores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Gustavo Rojo Placencia, recibió con beneplácito el compromiso que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya para apoyarlos en la comercialización de la cosecha de maíz del ciclo otoño-invierno 2021-2022.

Informó que el lunes hubo una reunión con autoridades de Segalmex para ver el esquema de la comercialización del grano y las bases para el precio del maíz, ahí hubo unas propuestas y no se aceptaron, pero la Caades se está documentando para hacer una propuesta en conjunto con el resto de las organizaciones de productores y presentarla al gobernador, porque él sabe del tema cuando fue senador de la República.

El líder de los agricultores privados en Sinaloa, Gustavo Rojo consideró importante que el Gobierno del Estado también se involucre en el tema de las contrataciones, que no vayan a quedar en un mercado libre donde solo ganen los compradores, es decir, que haya un orden en la colocación de la cosecha de maíz en el estado.

“He tenido pláticas con el diputado Serapio Vargas donde están haciendo un esquema de comercialización, un esquema de apoyos, un esquema de coberturas y yo creo que es lo que ocupamos, que el Gobierno del Estado se involucre también en el tema de las contrataciones y que no vaya a quedar en un mercado libre”, confió.

Rojo Placencia insistió que con orden en la comercialización habrá certidumbre para todas las partes de la cadena, es decir, compradores, vendedores, centros de acopio y con la intervención del gobierno se acrecienta la confianza.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Es importante destacar que, en la discusión de la base del maíz, la Secretaría de Agricultura desarrollará un mecanismo para las coberturas de precios, para establecer desde antes de la cosecha, un precio base y libre al alza, informó en la conferencia semanera el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.