Al momento

Agropecuaria

“Ocupamos el calorcito que pregonaron en campaña”. Urge que gobiernos “entren” a las bases del maíz: Anapsin

Maiceros lo que piden es que por lo menos se incremente 20 dólares a la base; no hay ningún sustento para que se mantenga o baje, señaló el líder

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- Ocupamos el calorcito que tantas veces se pregonó en apoyo para los productores durante la campaña, que todos los compromisos se lleven a la realidad y hasta ahora no hay más apoyo que los 200 pesos de las coberturas, señaló el presidente de Anapsin , Modesto López Leal

El líder agrícola precisó que urge que el gobierno del estado le entre al tema de las bases, que se le ponga fecha y cantidad, pues considera que tocando esto se abre el tema de la comercialización.

“Nos urge que pongan una fecha y cantidad para fijar las base, tocando esto el tema de las bases se va a abrir el tema de la comercialización. Ocupamos el calorcito que tantas veces se pregonó el apoyo para los productores en campaña, ocupamos ahora en la realidad porque es muy fácil hablar, pero hacer las cosas ya vemos que es distinto”, precisó.

Lo que no quieren es que el tiempo alcance y al final los dejen igual que el ciclo pasado, pues ya hubo un indicio que posiblemente así quede, pero lo que se recalcó es que los maiceros necesitan que por lo menos aumente 20 dólares la base, es decir, que quede en 58 dólares.

Modesto López argumentó que apenas así podrán sacar algo de la fuerte inversión que hicieron este ciclo respecto al alza de precios de insumos.

Puntualizó que no hay ningún sustento para que se mantenga o baje el precio de la base.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.