Al momento

Agropecuaria

“No se la acaba uno”. Horticultor de Mazatlán enfrenta una difícil situación

Un llamado a las autoridades del gobierno para que volteen a ver las condiciones en que se realiza la actividad primaria, hizo Ernesto Oviedo, agricultor de la zona sur del municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El incremento a los precios de los fertilizantes y agroquímicos, así como los problemas de comercialización y el precio de entre tres y cinco pesos de las hortalizas, tiene a los productores agrícolas en una situación difícil, al menos así lo señaló Ernesto Oviedo. 

El agricultor de chile, tomate y tomatillo de la zona sur del municipio de Mazatlán, mencionó que actualmente se encuentran en lo más fuerte de los cortes de las hortalizas, sin embargo, el mercado no está apto debido a que no están teniendo ganancias por los costos de operatividad que implica la actividad. 

“Son precios que, nombre, de pura mano de obra en los serranos se van dos pesos, en los tomatillos se va un peso, quedan como a dos pesos los serranos, a peso los tomatillos, nombre está pero bien mal ahora sí, bien tronado compa”.

Por tal situación, el productor agrícola pidió a las autoridades estatales y federales, voltear a ver al campo, porque a como está la situación, los productores difícilmente podrán mantenerse de pie en la producción de alimentos, lo que además generaría un aumento al costo para el consumidor.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.