Al momento

Agropecuaria

¡Atención productores de frijol! Gobierno de Sinaloa gestionará canales de comercialización

Por un periodo de hasta 60 días, la Secretaría de Agricultura absorberá el costo financiero del almacenamiento del frijol en bodegas. 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante el bajo costo en que compradores quieren adquirir la tonelada del frijol, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, buscará canales de comercialización únicos con instituciones gubernamentales y clientes privados, con el fin de que aumente el  precio del producto, anunció el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Durante la última edición de la semanera, convocó a los productores a concentrar su cosecha en bodegas adecuadas para el almacenamiento, conservación y aseguramiento del grano. Por un periodo de hasta 60 días, la Secretaría de Agricultura absorberá el costo financiero.

“Los inventarios de frijoles claros tanto en Estados Unidos como en México, son bajos, por lo tanto, esta es una buena opción para establecer el esquema, la mecánica operativa se estará dando conocer esta propia semana”, destacó.

El mensaje a los productores de frijol, es tener paciencia y no desesperarse, mientras que la Secretaría de Agricultura da a conocer la estrategia que se aplicará en los próximos días.

Inzunza Cázarez, reiteró que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, es apoyar en todo lo posible a los productores primarios del estado y buscar los mejores canales de comercialización para el bienestar de todas las familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.