Al momento

Agropecuaria

¡Tienen miedo! Disminuye mano de obra en campos hortícolas de Escuinapa

La CNC que encabeza Rogelio Padilla, mencionó que pese a que las medidas se siguen correctamente, los jornaleros han dejado de ir a trabajar en los últimos días

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- El incremento de casos de coronavirus en el municipio de Escuinapa ha limitado el trabajo en los campos agrícolas, con una considerable disminución de la mano de obra, esto por el temor que existe de adquirir la enfermedad, dio a conocer Rogelio Padilla Salcido. 

El dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina, mencionó que sin embargo, la afectación no ha sido tanta para la producción de hortalizas, ya que el comienzo tardío de ésta, ha generado que a la fecha haya bajos volúmenes, por lo que no es tan indispensable tanta mano de obra. 

“Con poca gente ahorita, es poca la gente porque lo que está pasando es que mucha gente no quiere ir a trabajar por lo mismo, que se están enfermando la gente, los productores pues igual tienen que poner sus medidas ahí en el campo”.

Padilla Salcido, aseveró que de parte de los productores se ha cuidado la salud de los trabajadores del campo, desde el transporte hasta el espacio de trabajo, aunque aquí no hay tanto problema, debido a que cada surco tiene medidas aproximadas de un metro o metro y medio, con lo que se cumple el tema de la sana distancia.

El dirigente agrícola agregó que no han detectado un brote de contagios, esto, porque al ingreso o salida de las parcelas se les invita al uso continua de cubre bocas y de gel antibacterial, así como el lavado continuo de manos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.