Al momento

Agropecuaria

Imparable el aumento de fertilizantes, “no hay quién los detenga”, lamenta Senadora

La inflación es un fenómeno mundial que los legisladores no podemos detener, comentó Imelda Castro Castro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No hay quién los detenga y tiene que ver con la inflación que es un fenómeno mundial, expresó la senadora de la República, Imelda Castro Castro, cuando se le preguntó en relación al encarecimiento de los insumos agrícolas, en particular del amoniaco.

Explicó que en este caso no es un asunto en el que como legisladores pueda intervenir, sólo estar pendientes para que en cuanto haya oportunidad, buscar la manera de resolver esta situación, de ahí que este sería uno de los beneficios que traería la planta de Topolobampo al estado.

“Con el tema de los combustibles, pero la inflación es un tema internacional que no podemos nosotros detener, hay que estar al pendiente de estos temas de la carestía que no se puede resolver, sino es que se le mete mucho dinero público para saldar la coyuntura; con la Reforma que nosotros estamos impulsando implica que se mantengan los costos de los energéticos o que bajen, eso es un hecho y también el tema de los fertilizantes, que creo que es el insumo más caro de la agricultura”, dijo.

Los fertilizantes, que son los principales insumos agrícolas, ahorita está el problema de la inflación, que no se tenía desde hace 20 años, cerró el 2021 al 7 por ciento, pero este tema tiene que ver con la misma pandemia, explicó, no sólo los insumos agrícolas, sino la mayoría de los productos, hay una ruptura de las cadenas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.