Al momento

Agropecuaria

Defenderán productores la mejor base del maíz; la próxima semana de define precio: González

La petición de los productores es que las autoridades federales escuchen las razones por la que no aceptarán una base de 38 dólares.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Será la próxima semana cuando se defina la base del maíz y en Sinaloa, los productores siguen a la espera de ser atendidos por el gobernador Rubén Rocha Moya, para asignar la propuesta que mejor convenga a los agricultores del estado y plantearla en las negociaciones federales. 

El presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González Gastélum, comentó que el 17 de enero habrá una reunión virtual con Segalmex, Sader, productores y gobierno del estado; el martes, el encuentro será con los industriales, y entre miércoles y viernes se dará a conocer el precio de la base del maíz. 

La petición de los productores es que las autoridades federales escuchen las razones por las que no aceptarán una base de 38 dólares, mientras, la incertidumbre sigue con gobierno del estado, por no haberse realizado hasta el momento la reunión que han solicitado desde el inicio de la administración. 

“Para ir todos en armonía, para ir todos en acuerdo, no podemos decir que un productor de 10 hectáreas va a tener la misma posibilidad que los que tienen 100, 200 o mil, entonces tenemos que sacar un acuerdo en el que todos participemos y que salgamos, vaya la redundancia, de acuerdo”, subrayó. 

González Gastélum, añadió que la propuesta de la Coordinadora Única de Productores es que la tonelada del maíz se venda a siete mil pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.