PRECIO MAIZ

CCI propone base de maíz de 50 dólares; esperan reunión con el gobernador de Sinaloa para confírmalo

Un aumento de 12 dólares a la base sería suficiente para asegurar una rentabilidad para los productores, aseguran

Créditos: Línea Directa
Escrito en AGROPECUARIA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La propuesta de la Central Campesina Independiente -CCI- para la base del maíz, es de 50 dólares y no de 38 dólares, como está actualmente en el mercado internacional, confirmó el presidente, Francisco Meza López.

En coincidencia con otros líderes agrícolas del estado, destacó que la base del maíz debe tener un incremento favorable para los productores, por correrse el riesgo de reportar pérdidas en las utilidades.

“Significa que no vamos a compensar los aumentos y la escases de los fertilizantes que siguen subiendo (...) ¿Cómo vamos a compensar nosotros eso y otras cosas? Pues lo vamos a compensar subiendo la base, eso es lo que le queremos comentar al Gobernador”, comentó.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Meza López, explicó que, con un aumento de 12 dólares a la base, se compensa entre un 10 y 12 por ciento el precio de la tonelada del maíz, el cual sería suficiente para asegurar una rentabilidad para los productores.

Añadió que es importante que la definición de la base del maíz sea entre las organizaciones agrícolas, privadas y autoridades estatales y federales, para antes de que finalice enero.