PESCADORES

Camarón caqui es la opción para pescadores angosturences al decaer el azul

Es menos redituable, pero ayuda a extender la temporada y la manutención de las familias

Escrito en AGROPECUARIA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- En los últimos días decayó la producción de camarón azul en la bahía Santa María, pero la variedad caqui se abre como alternativa con una alta presencia en las zonas de Costa Azul y La Reforma, expresó Gildardo Escalante Leal.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada indicó que sus representados se mantienen cerca del lugar de trabajo durante varios días para ahorrar combustible, sobre todo tomando en cuenta que el camarón caqui es menos redituable.

“Se van a parajear para allá para El Guadarón, toda aquella zona se va y se quedan dos o tres días allá, hay gente que se va y se queda toda la marea, ocho o diez días, lo que pasa que el camarón caqui tiene un precio muy bajo, pero la ventaja que tiene que agarra más volumen, setenta kilos, ochenta, cien”.

Indicó que con la pesca de esta especie de camarón pretenden extender la temporada el mayor tiempo posible, pues les permite llevar el sustento a las familias.

Mencionó que la actual temporada les ha permitido recuperarse un poco, sobre todo al logra nuevamente exportar a los Estados Unidos, cuando al principio arrancaron con total incertidumbre debido al embargo que prevalecía hacia el camarón mexicano.