Al momento

Agropecuaria

Módulos de Riego y Juntas de Sanidad Vegetal respaldan a Jesús Rojo como precandidato a la AARSP

En febrero se lanzará la convocatoria para el cambio de directiva de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sinaloa.- Representantes de todos los módulos de riego del Distrito 075, 063 y 064 que tienen injerencia en Guasave, así como líderes de organizaciones campesinas y Juntas de Sanidad Vegetal le brindaron su espaldarazo a Jesús Rojo Plascencia, precandidato a presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

En la reunión en la que se congregaron poco más de 20 líderes agrícolas, el pre aspirante expresó que su compromiso es que al llegar a la presidencia de la AARSP va a apoyar las gestiones que realicen los módulos de riego para conseguir mejores presupuestos, que vengan a mejorar el estado en que se encuentra la red de drenes y canales.

“Sabemos que el principal insumo que necesitamos en el campo es el agua, sin agua no hay siembras, sin agua no podemos realizar nuestras siembras, por eso debemos de estar unidos y seguir trabajando en la misma línea para hacer una defensa de nuestro sector como lo hemos hecho hasta ahora, siempre en la misma línea, siempre preocupados por atender las necesidades que enfrentamos en el campo”, indicó.

El aspirante a la dirigencia de la AARSP, dijo que le queda claro la buena relación entre módulos de riego, asociación de agricultores y Comité Municipal Campesino ha surgido en la lucha, en donde se participa sin distinción de sector.

Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente

Jesús Rojo, expuso que es relación estrecha entre las organizaciones es por los años de lucha, pues todos coinciden en la preocupación por el alza de insumos refiriendo que ese es el motivo que despierta en él el interés de tocar puertas para mejorar las condiciones del campo.

Aseguró que este proyecto no es personal, sino un proyecto que será de beneficio de todos, no sólo del sector particular.
En la reunión estuvieron Teodoro Chan, presidente del Módulo Bamoa, Modesto López del Guasave, Rudecindo Beltrán del Petatlán, Ernesto Suarez del Cortines, Edilberto Estrada del Batequis, Juan de Dios Santos de Red Mayor 075 y ex presidente del Módulo Leyva Solano, Luis Javier Zazueta del Módulo Juncos y secretario de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y Luis Sotelo del Módulo Río Fuerte.

También acudieron Carlos Ramón Verdugo del Módulo Tetameche, Roberto Sánchez del Módulo Eustaquio Buelna, Heleodoro Astorga del Módulo Las Milpas, Trinidad Gámez tesorero del Módulo Petatlán, Andrés Báez, secretario de la Junta de Sanidad Vegetal, Efraín Arce del Módulo Bamoa, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.