Al momento

Agropecuaria

Exponen ante Copladesin problemática pesquera de Escuinapa; piden atención y solución

El jefe del departamento de Pesca del Ayuntamiento, Juan Dionisio Aguilar Rivera, pidió a la secretaria de Pesca en Sinaloa, atender varios de ellos, principalmente los relacionados a la pesca de escama, ostión y camarón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- Dan a conocer problemáticas en el sector pesquero de Escuinapa a los integrantes del Consejo Estratégico de Pesca y Acuacultura del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa, Copladesin, que preside Flor Emilia Guerra Mena, titular de SPyA.

Juan Dionisio Aguilar Rivera, jefe del departamento de Pesca del Ayuntamiento de Escuinapa dio a conocer parte de los problemas que enfrentan los pescadores de la localidad, principalmente en la cuestión de permisos para la captura de otras especies de escama y ostión, pese a que en esta localidad tienen la segunda área certificada más extensa a nivel nacional.

“Con énfasis en el ostión, en que tenemos una de nuestras tareas certificadas, que es la segunda a nivel nacional, podríamos decir, para la exportación, en la cual se ha limitado o se han negado prácticamente los permisos adecuados para que el sector social se integre”.

El otro problema que se expuso, es la producción de camarón en granjas, la cual opina que también hay una gran diferencia en el sector privado y social, e indicó que hay en la entidad 26 unidades acuícolas de particulares o inversionistas de las cuales son 998 hectáreas son utilizadas por los empresarios. 

El Consejo Estratégico lo preside Flor Emilia Guerra Mena, secretaria Pesca y Acuacultura y forman parte del el, funcionarios públicos de los 18 municipios, investigadores y estudiantes.    

De manera privada a Guerra Mena se le hicieron llegar las necesidades de las cooperativas pesqueras de la región y el proyecto de repoblación de mojarra tilapia en los embalses de las presas de Escuinapa, La Campana y El Trébol 2, además de la problemática de vigilancia pesquera, el ordenamiento, implementación de reglas legales para la captura del producto y que se establezcan medidas en la comercialización.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.