Al momento

Agropecuaria

Es un tiro a la cabeza, si productores de frijol venden tonelada a 22 pesos: CAP

La recomendación a los productores es aguantar lo más posible y no malbaratar su cosecha, en tanto gobierno del estado junto con organizaciones, toman medidas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Los productores de frijol se estarían dando “un tiro en la cabeza” si aceptan el precio de los acopiadores de 22 pesos por tonelada, por ser una cantidad que provocaría caer en cartera vencida, alertó el presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP) Agustín Espinoza. 

Calificó como una burla el hecho de que los acopiadores proponen un precio de entre 20 y 22 pesos por tonelada, cuando debería ser de 30 pesos para que el productor tenga una utilidad frente a los altos costos que tienen los insumos de la agricultura.

“Los productores no pueden, no deben, aunque quieran, no deben de recibir menos de 30 pesos por tonelada, porque de aceptar menos, estarían desde ahí resignándose a caer en cartera vencida, ya ves que los insumos subieron, los fertilizantes, por los cielos”, declaró.

Aunque el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, está aislado por ser paciente activo de COVID-19, el líder agrícola destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya debe tomar “los toros por los cuernos” y reunirse con las asociaciones agrícolas para determinar una solución al problema.

A los productores de frijol, recomendó aguantar lo más posible y no malbaratar su cosecha, en tanto gobierno del estado junto con organizaciones, toman medidas para paliar este problema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.