Al momento

Agropecuaria

¡En apoyo a productores de frijol! CAADES gestionará bodegas de acopio en Sinaloa

El precio del frijol puede estar en mejores niveles por los inventarios que existen y la baja superficie de siembra que hubo en el estado.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.-  Por considerar que la tonelada del frijol no se debe ofertar entre 20 y 22 mil pesos, las asociaciones agrícolas analizarán la posibilidad de ofrecer sus bodegas, para que los productores guarden el grano, por lo menos, por un mes sin costo, informó, Gustavo Rojo Plascencia.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), destacó que el precio del frijol puede estar en mejores niveles por los inventarios que existen y la baja superficie de siembra que hubo en el estado. 

“Yo creo que es esencial ahorita aguantarse un poco, buscar un buen nivel de precio, un buen comprador y de alguna manera tener mejores niveles de precios, yo creo que eso ha funcionado en el pasado, ha funcionado en años complicados de comercialización”, expresó.

Rojo Plascencia, enfatizó el llamado a los productores de frijol a no desesperarse para la venta, ahora que ha iniciado la cosecha y analizar mejores opciones, en un buen nivel de precio y compradores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.