Al momento

Agropecuaria

Perdona al taquero si solo te da uno, ¡el precio del limón está por las nubes! ya llegó a $80 por kg

El limón es uno de los alimentos que más afectados se han visto por su alza de precio, así que si los taqueros o el señor de los esquites te da solo un pedacito, ya sabrás por qué, checa esta nota y conoce los motivos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El alza del precio del limón en todo el país sigue incontrolable, y quien mejor que las amas de casa, los taqueros y los señores dedicados a la venta de los esquites para confirmarlo. 

Rico en vitamina C, hay madres de familia que lo utilizan a lo largo de todo el año para prevenir enfermedades respiratorias, sin embargo, esta protección no está pudiendo ser posible al inicio de este 2022 por el alza registrada en el alimento, que según los expertos en economía y el agro, tiene más de una explicación

El Consejo Nacional Agropecuario publicó un reciente análisis, el cual fue retomado por el Sol de México, en el que que habla de que este producto de la canasta básica se ha visto disminuido en su producción por culpa de los altos costos de los fertilizantes; esta escasez no es nueva y viene desde noviembre de 2021. 

Según el servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, en enero del año pasado, el precio promedio del limón por mayoreo era de 16.58 pesos por kilo, mientras que, al 10 de enero de este 2022, fue de 55.56 pesos por kilo; pero, ¡Te vas a ir para atrás!, pues, este día 12, se registra que ya llegó a los 80 pesos en algunas partes de la República Mexicana, como la Ciudad de México

Además del asunto de los fertilizantes, hay desabasto por el fin del ciclo de producción en el territorio mexicano. 

“El precio del limón con semilla se mantiene alto, postura que se ha observado durante las últimas semanas. La oferta actual es baja, en parte porque en algunas entidades productos concluyó el ciclo productivo”, explicó Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor.

Por si no fuera suficiente, el estado de Michoacán, conocido por ser uno de los principales productores de esta fruta en el país, sorteó con algunos problemas fitosanitarios, viéndose también afectado el precio por este motivo. 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.