Al momento

Agropecuaria

No llega a los 5 mil 600 tonelada de maíz; EU bajará su producción ¿Cómo afectará a productores?

El rendimiento de la producción estadounidense es menor a la que se reporta para México, pero este país apenas logra cubrir el 2 por ciento del consumo mundial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- No llega a los 5 mil 600 pesos el precio internacional de la tonelada de maíz, en base a los reportes que dio a conocer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para el ciclo 2021-2022 se producirán a nivel mundial mil 207 millones de toneladas de maíz, es decir, una reducción de 1.8 millones de toneladas comparado con la estimación del mes anterior. Mientras que los inventarios finales de maíz se ubican en 303.1 millones de toneladas, inferior en 2.5 millones de toneladas.

Samuel Sarmiento, analista de la Caades, dijo que Estados Unidos estima producir el 32 por ciento de la oferta global, seguido por China con el 23, Brasil el 10 por ciento y México, el país de origen del maíz, se ubica en sexto lugar con 27.6 millones de toneladas, que representan sólo el 2 por ciento de la producción mundial.

“En conclusión, el reporte envía señales encontradas al mercado, pero es principalmente bajista. Por una parte, reduce la oferta y los inventarios mundiales, y baja la relación inventarios finales entre consumo total de 21.8 por ciento a 21.6 por ciento. Sin embargo, EU, el principal productor, aumenta la oferta y los inventarios finales en 1.4 y 1.2 millones de toneladas, respectivamente. México reduce en 400 mil toneladas la producción de maíz”, detalló.

En el maíz, las señales encontradas en el reporte de USDA generaron un mercado ligeramente bajista. Por una parte, a nivel mundial se reducen la producción y los inventarios en 1.8 y 2.5 millones de toneladas, respectivamente y por otro, EUA, el principal productor, aumenta la oferta y los inventarios en 1.4 y 1.2 millones de toneladas.

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 0.8 dólares para ubicarse en 235.42 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 5 mil 568.51 por tonelada de maíz. Mientras que a septiembre subieron ligeramente 0.1 dólares para ubicarse en 224.79 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.