Al momento

Agropecuaria

¡Es positiva! La perspectiva de crecimiento de acuicultores en Sinaloa

Cada día más granjas empiezan a irse por el área hiperintensiva, el cual, genera casi 30 veces más producción que la semi intensiva

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El 2022, pinta ser un año positivo para los acuicultores, con un crecimiento en la producción del camarón y la tecnificación en el uso de un sistema hiperintensivo, expresó, Carlos Urías Espinoza.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) señaló que cada día más granjas empiezan a irse por el área hiperintensiva, el cual, genera casi 30 veces más producción que la semi intensiva.

“Es una tecnología que se empieza a dominar y entonces en la combinación entre lo que es crecimiento de semi intensivo por superficie, que estimamos va a andar en cinco por ciento, también vamos a tener un poco de crecimiento en el hiperintensivo”, señaló.

El presidente de la Coades, reconoció que son pocas las granjas que trabajan con un sistema hiperintensivo, por lo que este año es la oportunidad para que más productores se sumen a esta alternativa, que está demostrando ser efectiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.