Al momento

Agropecuaria

En atención a campos agrícolas, se construirán viviendas para trabajadores: AARC

Se analizará el recurso a aplicar en 2022, con un previo análisis de las viviendas y las cuarterías

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En la reunión que asociaciones agrícolas sostuvo con autoridades estatales para una mayor integración del programa “Transformación de Comunidades”, se destacó la creación de un presupuesto para la construcción de viviendas para los trabajadores agrícolas, informó Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) adelantó que se analizará el recurso a aplicar en 2022, con un previo análisis de las viviendas y las cuarterías, además de una supervisión de las condiciones en que los “camioneteros” efectúan su trabajo.

Al ser un programa que se impulsó más a raíz del asesinato de la niña Delia, de seis años en un campo agrícola de Navolato, la prioridad será combatir la violencia de género y familiar, con temas relacionados con seguridad y salud.

“Muy satisfechos con la reunión, muy buena disposición por parte de todos, así que la vemos como una reunión muy positiva, mencionaron todos que el interés del gobernador está para que se atiendan estos problemas”, precisó.

El líder agrícola, destacó que, como representantes de agricultores, están en total disposición para colaborar con las autoridades estatales, para atender cada uno de los problemas que aqueja a los trabajadores del campo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.