Al momento

Agropecuaria

¡Sin cesar la incertidumbre! Productores demandan pronta asignación de base de maíz

Gobierno federal debe actuar como árbitro para el cumplimiento de las contrataciones entre productores y compradores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  Enero es un mes crucial para los productores por la conciliación de la base del maíz y aunque el Gobernador, Rubén Rocha Moya, aseguró que se va a reunir con el sector agrícola, aun no hay fecha, lamentó, Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), reiteró que es urgente que se establezca una base del maíz, al faltar poco tiempo para que los compradores se reporten y quieran “hacer sus amarres” a su favor.

“Si no hay una negociación, cada comprador va a poner su base, y va haber diferenciación de unos compradores y otros, por consiguiente, en alguna bodega va haber diferenciación de precios y ahí, se empieza a dar el incumplimiento por parte de algunas partes”, declaró.

El líder agrícola, destacó que es urgente que se den las negociaciones para definir la base del maíz y posteriormente, se den las contrataciones correspondientes, en donde, gobierno federal funja como árbitro para su cumplimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.