Al momento

Agropecuaria

Reporta AARC pocos contagios de COVID-19 en campos agrícolas

En los campos se ha reforzado la aplicación de los protocolos sanitarios, en donde el hecho de que la actividad sea al aire libre, abona a que el riesgo de un contagio sea menor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en algunos campos agrícolas de la zona norte de Sinaloa se ha detectado un brote de contagios, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, mencionó que sus agremiados no han reportado un alza importante de personas infectadas.

Explicó que si bien sí se han enfermado algunos trabajadores, no es una cantidad similar a los contagios que se generan en la zona urbana, y en cuanto a los casos que han detectado, dijo desconocer la cifra.

“Se aíslan, no pueden trabajar, pues si, dependiendo de la cantidad de gentes que resulten (contagiadas) pues sí nos puede llegar afectar, hasta ahorita no ha sido tan significativo, ha sido muy bajo”, reiteró.

El líder agrícola aseguró que en los campos se ha reforzado la aplicación de los protocolos sanitarios, en donde el hecho de que la actividad sea al aire libre, abona a que el riesgo de un contagio sea menor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.