Al momento

Agropecuaria

En 2022, muestreo de ganado será prioridad para recuperación de estatus zoosanitario

En esta ocasión, el programa de muestreo será de manera simultánea en el estado, con ganaderos que tienen tanto hatos menores, como mayores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En la recuperación del estatus zoosanitario en Sinaloa, se estima que en 2022, se logre el muestro mínimo del 50 por ciento del ganado, indicó, el presidente de la Asociación Ganadera local de Culiacán, José Ángel Verdugo López.

Explicó que, por petición de la asociación, se contratará un mayor número de médicos veterinarios para que se apliquen las muestras de brucella y tuberculosis, con los productores que tienen menos de 20 cabezas de ganado.

“Queremos redoblar esfuerzos para que lo más pronto que se pueda, tengamos la seguridad de lo que se consume en Sinaloa, en el país, y en algunos otros lados que exportan los ganaderos de Sinaloa, que son productos inocuos, productos que no tienen problemas con la cuestión de la sanidad”, destacó.

Comentó que, en esta ocasión, el programa de muestreo será de manera simultánea en el estado, con ganaderos que tienen tanto hatos menores, como mayores. La intención, recordó, es que, en dos años, Sinaloa recupere el estatus zoosanitario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.