Al momento

Agropecuaria

Alerta AARFS a frijoleros a no vender a menos de 30 mil pesos la tonelada a los “coyotes”

Que guarden la cosecha de frijol hasta que mejore el precio, exhorta el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur -AARFS-, Marte Vega Román

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Que los frijoleros no vendan su cosecha a menos de 30 mil pesos la tonelada a los “coyotes”, sino que la guarden hasta que mejore el precio, exhortó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur -AARFS-, Marte Vega Román.  

El líder agrícola precisó que es preocupante que la cosecha de frijol inicie con precios tan deprimidos porque es poca la superficie sembrada en Sinaloa, pues son sólo 53 mil hectáreas, sin embargo, dijo que el bajo precio se debe a que aún hay existencias de la cosecha anterior. 

“Vemos eso algo injusto, el frijol por ningún motivo debe de venderse por debajo de 30 pesos la tonelada, es natural que en momento de trilla tienden a bajarse los precios, pero también es una realidad que meses más adelante va a haber escasez de frijol. Debe de tener seguridad el productor de que si se guarda el frijol, se va a vender en muy buenas condiciones dentro de unos meses”.

Las primeras trillas de frijol están por iniciar en la región de Higuera de Zaragoza, aunque la cosecha se generalizará a fines de este mes, puntualizó el presidente de la AARFS.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.