Al momento

Agropecuaria

Sin utilizarse todavía adelanto de agua autorizada para cultivos tempranos

El presidente de la AARFS, Marte Vega, dijo que con las lluvias que han caído en el valle hay mucha humedad en los terrenos, pero cuando inicie la actividad agrícola si utilizarán el agua que les autorizaron

| Internet

Los Mochis, Sin.- Aun y cuando ya les autorizaron un volumen de 100 millones de metros cúbicos de agua para riego de cultivos tempranos, los productores del norte del estado aún no han hecho uso de ese recurso, pues con las lluvias que han caído en el valle hay bastante humedad en los terrenos, expresó Marte Nicolás Vega Román.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, manifestó que una vez que será en unas semanas cuando se inicie la actividad fuerte con hortalizas, maíces eloteros y frijoles tempranos y será entonces cuando utilicen el agua que les autorizaron para este tipo de cultivos.

“Afortunadamente esos 100 millones ya están autorizados, no se han ocupado, ya ves que hemos tenido muchas precipitaciones, los terrenos están muy húmedos, prácticamente pasando este exceso de humedad que tenemos, se nos viene mucha actividad en el campo y el tema de agua ya se autorizaron para cuando se ocupen, está solventado con eso, el inicio ya está seguro”, expuso.

El líder agrícola dijo que, aunque hay buenas expectativas, habrán de esperar qué tanta agua les deja en presas el mes de septiembre para saber si el presente otoño-invierno será un ciclo agrícola normal y si tendrán alguna dificultad para sacar los cultivos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.