Al momento

Agropecuaria

¡Retrasan inicio! En bahía Santa María iniciarán pesca el 17 de septiembre

Las federaciones de pescadores tomaron el acuerdo interno para esperar mejor marea

| Internet

Angostura, Sin.- Las federaciones de pescadores que laboran en la bahía Santa María acordaron retardar el levantamiento a la veda del camarón e iniciarán la captura el 17 de septiembre y no el 14 como se autorizó.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rosario Martínez Santos, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Proyectos indicó que el 14 de septiembre no hay buena marea para la pesca de camarón y prefieren esperar para no desperdiciar recursos.

“Es el acuerdo porque no hay marea el día 14, aquí ocupamos marea porque el de la suripera ocupa jalón, arrastre, y si nos arrancamos con la marea del 14, probablemente ni para la gasolina saquen el primer día las pangas”

Precisó que tienen que analizar bien las circunstancias porque inician esta temporada en condiciones adversas por la falta de créditos y el embargo de Estados Unidos al camarón y tienen que evitar más problemas.

Esta especie de autoveda aplicará para la bahía Santa María que comprende desde Navolato hasta Playa Colorada, Angostura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.