Al momento

Agropecuaria

¡No por ahora! Imposible retomar actividad primaria en San Ignacio: Productores

Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, dirigente de la CNC, mencionó que los agricultores deberán reinvertir para los trabajos en los campos que ya se habían hecho

| Internet

San Ignacio, Sinaloa.- A más de una semana del paso de la tormenta “Nora” por el municipio de San Ignacio, las pérdidas continúan cuantificándose, con resultados hasta la fecha negativos tanto para la agricultura como para la ganadería, expresó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el plano agrícola, el representante de la Confederación Nacional Campesina, expuso que los productores perdieron sus sembradíos, mientras que los que estaban apenas realizando labores de rastreo, tendrán que reinvertir, aunque por el momento es poco viable, porque los puntos de humedad son aun elevados.

“Hay mucho daño en infraestructura, o sea las parcelas perdieron los istantes, perdieron los cercos, la tierra pues fue arrastrada, el panorama está algo desalentador fíjate, en el campo; estamos haciendo un concentrado en el caso de ganadería, pues hay gente que ha perdido su hato de ganado, de quince a veinte animales”.

El también dirigente de la Asociación Ganadera Local, comentó que en este sector, las pérdidas se dieron también por la destrucción de la infraestructura y por el arrastre de las corrientes de los arroyos y el río de los hatos, que han encontrado en la zona costera muertos, con una severa afectación económica para los ganaderos.

Zúñiga Manjarrez, precisó que el temor de las familias creció la tarde noche del lunes cuando se presentaron nuevamente precipitaciones, que permitieron elevar nuevamente los niveles de los cuerpos de agua, aunque no se reportó desbordamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.