Al momento

Agropecuaria

¡Monto multimillonario! ¿A cuánto ascienden los daños por “Nora” en la acuacultura de Sinaloa?

Se complica lograr apoyo por el cierre de administración estatal, pero se está buscando con la Federación, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura

| Internet

Angostura, Sin.- El huracán “Nora” a su paso por Sinaloa dejó daños superiores a los 500 mdp a los acuacultores de seis municipios, tanto en producción como en infraestructura y se busca la forma de ayudarlos, dijo el secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expresó que la afectación se presentó en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio Mazatlán, Rosario y Escuinapa y ya el Isapesca y Conapesca realizan una revisión para ser más exactos en el reporte de daños.

“Las pérdidas que traemos preestimadas superan los 500 millones de pesos, y se está haciendo valuación más puntual, empezaron a hacer recorridos para evaluación de daño directo, incluso con la tecnología de drones, verificando las granjas acuícolas para georeferenciar una por una y estimar daños”.

Puedes leer: Ya salen a pescar en La Reforma, pero plástico para limpiar la bahía Santa María

Mencionó que por el cierre de administración estatal se complica contar con un apoyo para ellos, pero en conjunto con el delegado de Conapesca, se busca en las instancias federales.

Reconoció que en este proceso para tratar de obtener apoyos que ayuden a reducir la afectación, están contra reloj, toda vez que los acuacultores tienen solamente este mes para resembrar o de lo contrario tendrán que esperar hasta marzo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.