Al momento

Agropecuaria

¡Al grito de listos! Ribereños ven como buena fecha para levantar la veda de camarón el 14 de septiembre

El líder pesquero, José Alfonso Chaparro, manifestó que con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, ahora si ya tienen la certeza del día que arranca la temporada; siguen alistándose para salir en menos de una semana

| Internet

Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños ven con buenos ojos el 14 de septiembre como fecha para el levantamiento de la veda de camarón en aguas interiores, pues consideran que hay la producción y las tallas adecuadas para iniciar la presente temporada, manifestó José Alfonso Chaparro Bojórquez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, dijo que los pescadores ya se encuentran casi listos y han acelerado la reparación de embarcaciones y artes de pesca para salir a las 00:00 horas de este 14 de septiembre en busca de llamado oro rosado.

“Ahorita los compañeros han venido arreglando los motores marinos, llevando las redes que van a confeccionar, las artes de pesca; consideramos que es la fecha oportuna, ya hay buenas tallas, creo que hay buen precio ahorita para el camarón, creo que si empezamos el día 14, si es buena fecha y más porque ya ve que hemos tenido algunas situaciones de pesca furtiva, por lo que consideramos que ya la temporada debe de iniciar”, expresó.

El líder pesquero confió que en que la que está por iniciar sea una buena temporada, pues, pese al furtivismo que las autoridades no han logrado erradicar, los muestreos indican que hay buenas tallas y suficiente producto en el mar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.